ONMOTOR PRESENTA LiVE

El primer circuito de pruebas y consumos para coches eléctricos

Proyecto LiVE

El equipo de ONMOTOR acaba de lanzar, mediante un vídeo en Youtube de la mano su director, Juan Francisco Calero, LiVE (Laboratorio de información para Vehículos Eléctricos): Un nuevo circuito/laboratorio de pruebas exclusivamente pensado para eléctricos. El objetivo de dichas pruebas es tener datos precisos sobre los consumos reales en una utilización normal en carretera, abarcando los escenarios posibles de conducción y usando herramientas técnicas de primer nivel.

CIRCUITO 1

El primer circuito costa de un tramo mixto de carretera y de autovía, de 180 kilómetros, en el que los coches circularán a 90, 100 y 120 Km/h durante distintas fases, siempre significativas y a velocidad recurrente, buscando encontrar un promedio lo más parecido posible, así como sorteando variaciones bruscas de temperatura con un horario adaptado a la época del año.

CIRCUITO 2

Este circuito comprende un tramo de autovía con otro de carretera interior y montaña, de 70 kilómetros, en el que se subirá y bajará un puerto, para comprobar la eficiencia del coche en condiciones exigentes y la regeneración energética en descenso. Además, servirá para conocer mejor la puesta a punto dinámica del vehículo.

TECNOLOGÍA

Para la realización de la prueba se disponen de equipos de medición avanzados que permitirán garantizar la precisión en las mediciones, con la colaboración de MIAC (www.miac.es), empresa de diagnosis, información y formación técnica del motor que dará soporte a las pruebas.

INSORIC

El banco de potencia portátil más avanzado del mercado, permitirá conocer la potencia y par reales de todos los coches probados.

CDP+ AUTOCOM

Equipo de diagnosis multimarca, capaz de entrar en la mayoría de sistemas de los coches, arrojará datos precisos sobre el gasto de la batería durante las pruebas así como temperaturas de batería y cualquier otra incidencia técnica.

En añadido, el equipo de pruebas dispondrá de un cargador portátil NRG Kick, capaz de cargar hasta a 32A/22Kw, y un sonómetro para medir ruido, con el que completar el circuito de pruebas más preciso, completo y estable.

Con la suma de estos equipos será posible disponer de un triple dato: el del ordenador del coche, el del equipo de diagnosis, y el del contador de la luz, que permitirá además conocer el gasto exacto de las recargas y la eficiencia energética de las mismas.

Con este nuevo proyecto, el equipo de ONMOTOR busca ofrecer información de la máxima calidad y seguridad a los usuarios finales sobre unas tecnologías, las de los coches eléctricos, inicipientes y sobre las que pesan todavía muchas dudas e incógnitas entre los consumidores.

El Objetivo

El objetivo es que todos los coches eléctricos que hay en el mercado pasen por el laboratorio de pruebas. Los resultados se irán publicando en forma de vídeo en el canal de Youtube de Juan Francisco Calero, así como en ONMOTOR.ES, donde habrá una sección específica en la que consultar mediante una completa tabla el histórico de pruebas realizado.

J.F. Calero

CEO, ONMOTOR