Juan Francisco Calero

Licenciado en Ciencias de la comunicación

¿Qué he hecho estos años?

He sido director de redacción y de grandes cuentas de ETAI en España, editorial francesa con más de 70 años de historia y editora de la mítica Revue Technique Automobile.
He sido director de comunicación en MEED donde trabajé con investigadores médicos e industria farmacéutica en el desarrollo de nuevos proyectos de comunicación.

He creado 3 empresas:

REDLAB (tecnología audiovisual)
MOTION FLOW (tecnología audiovisual)
T-10

Mi marca actual, desde la que produzco contenidos para DMAX, creo contenido y asesoro a empresas del sector del motor y desarrollo nuevos productos.

z

Conferencias

Divulgación, charlas tematizadas en el sector del automóvil, dispongo de las mejores fuentes e insiders en el sector para organizar una jornada amena y de máximo interés, a medida del interlocutor y los objetivos marcados.

l

Cursos

Formación técnica, equipos comerciales, ideas frescas para marketing o simplemente una jornada de formación o motivación con su equipo. ¡Vamos a organizarlo!

Consultoría

Desde una consulta telefónica, hasta un plan de reconversión integral de una empresa pautado por años: Cuénteme cuál es su reto y organicemos un plan a medida con mi equipo para lanzar proyectos o relanzar su negocio.

Eventos de empresa

Déjanos organizar un evento con el automóvil como eje de la reunión. Mezclemos ocio, trabajo y diversión con nuestro equipo de instructores. ¡Vamos a crear algo memorable!

Algunas curiosidades sobre mi:

Nunca he dejado de estar relacionado con el mundo del motor, las marcas y la posventa, aunque lo haya alternado con otras actividades. Llevo 18 años probando coches y sumo más de 600 test a mis espaldas.

He sido jugador de baloncesto y he trabajado en un equipo profesional (el Llobregat Centre, filial del FC Barcelona en esa época). El mundo del deporte en equipo me ha influido mucho a la hora de entender la vida y el trabajo.

He trabajado en docenas de producciones de cine y publicidad dando asistencia técnica, proveyendo tecnologías de grabación, dirigiendo y guionizando. Entre ellas, el orgullo de participar en películas multipremiadas como Celda 211 o El Crematorio.

Me han dado dos premios al emprendimiento en Castilla la Mancha, donde he residí en la pasada década. Horizonte XXII de Globalcaja y AJE Albacete.

Trabajé durante dos años en crear una startup relacionada con el mundo de la conducción autónoma, pero el proyecto no vio la luz.

Desde T10 realizamos proyectos de automoción para todo el mundo:

  • Creando contenidos del motor para Discovery Communications.
  • Realizando ONMOTOR en DMAX, un programa de coches independiente.
  • Realizando spots y vídeos del motor para canales de todo el planeta.

Soy un gran amante del deporte, la lectura, el cine, pero sobre todo me gusta aprender. Me considero un becario perpetuo, y así me gusta definirme.

Soy licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Tengo un master en comunicación científica y tecnológica por la Universidad Carlos III de Madrid.

He realizado cursos de gestión empresarial en la EOI (Escuela de Organización Industrial) de Madrid.

¿Alguna pregunta?

PÓNGASE EN CONTACTO Y LE ATENDERÉ